Proyectos de tanques alemanes

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El Landkreuzer P 1500 Monster (en español, monstruo) fue un pre-prototipo alemán de tanque super-pesado diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que representaba el súmmum de los diseños extremos alemanes en tanques.
 El 23 de junio de 1942, el Ministerio Alemán de Armamentos propuso un tanque de 1.000 toneladas, el Landkreuzer P. 1000 Ratte. El propio Adolf Hitler expresó interés en el proyecto, por lo que inmediatamente recibió el visto bueno. En diciembre del mismo año, Krupp diseñó un tanque aún más grande, de 1.500 toneladas, el P 1500 Monster, pero a principios de 1943, Albert Speer, el Ministro de Armamentos, canceló el proyecto.  El Landkreuzer P 1500 Monster comparado con el Panzer IV y un camion..   Este "crucero terrestre" estaba planeado para ser una plataforma autopropulsada para el 80-cm K (E), también construido por Krupp, la mayor artillería jamás construida. Sus proyectiles de 7 toneladas podían dispararse a más de 37 km y estaban destinados a blancos severamente fortificados. El P 1500 podría haber hecho parecer enanos a cualquiera de los tanques pesados de la época, como el Panzer VIII Maus, el más grande construido durante la guerra. El Maus pesaba 188 toneladas contra las 1.500 toneladas propuestas para los P 1500. A título de comparación, el tanque pesado alemán Tiger I pesaba 57 toneladas. El P 1500 tenía 250 mm de armadura frontal y sería propulsado por 2 ó 4 motores diésel de submarino. Además de su cañón principal de 800 mm, podría haber estado armado con dos obuses sFH 18 de 150 mm y múltiples ametralladoras pesadas MG 151     Tipo  crucero terrestre
 País de origen  Alemania
 Fabricante  Krupp
 Peso  1500 tm Longitud  38 m
 Anchura  8 m 
Altura  12 m 
Tripulación  Desconocido Blindaje  250mm 
Arma primaria  1 Cañón Dora 
Arma secundaria  2 sFH 18 
Motor  Cuatro MAN M9v 40/46 U-boot, diésel 2,200 hp 2,200 hp 
Velocidad máxima  40 km/h 
Capacidad de combustible  gasóleo 
Rodaje Desconocido 
 El Landkreuzer P. 1000 Ratte (en español, rata) fue un proyecto de tanque superpesado alemán diseñado durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Comparativa de tamaño entre el P. 1000, el Maus y un Tiger.   El mundo posiblemente no verá nunca un vehículo acorazado terrestre de la escala del P. 1000 Ratte. De hecho, los alemanes nunca se refirieron a él como tanque, sino como "crucero terrestre".El desarrollo del Ratte comenzó en junio de 1942, a cargo de Krupp. Su tripulación superaba los 20 hombres, la misma cantidad de personal que se necesitaba para operar cuatro tanques. Sobre el papel, el peso del Ratte era de 1000 toneladas, con una planta propulsora formada por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv. Su velocidad máxima se estima en 40 km/h, y su autonomía era desconocida, aunque podemos suponer que sería relativamente corta, dada la gran potencia que se requería para mover este titán. El Ratte tenía una longitud de 35 m, con una anchura de 14 m y una altura de 11 m. Su armamento lo componían 2 cañones de 280mm 54.5 SK C/34, 1 cañón de 128 mm KwK 44 L/55, 8 cañones antiaéreos Flak de 20 mm y 2 ametralladoras automáticas MG de 15 mm. La capacidad de munición era de 100 obuses de 280 mm para cada cañón, con un total de 200 obuses. En cuanto al blindaje, frontalmente contaba con 360 mm de acero (un blindaje similar al del acorazado Bismarck), y 220 mm en los laterales.    El Ratte era un vehículo problemático en lo que a su movilidad se refiere. Su inmenso tamaño y su peso lo hacían torpe a la hora de maniobrar, y dada su supuestamente corta autonomía, era difícil y costoso transportarlo hasta el frente. Con orugas de 3,6 metros de anchura y 1.000 toneladas de peso, habría destrozado todas las carreteras por las que hubiese pasado. El Ratte podía vadear ríos poco profundos, dada su gran altura, pero era un gran problema el superar acantilados o ríos muy profundos. Su gran tamaño traía consigo la desventaja de ser un blanco extremadamente fácil para la aviación aliada. A pesar de contar con cañones antiaéreos, sus grandes dimensiones hacían factible el atacarlo con bombarderos de gran altura, que no podrían ser alcanzados por las baterías antiaéreas terrestres.    Tipo  crucero terrestre
 País de origen  Alemania
 Fabricante  Krupp
 Peso  1.000 tm
 Longitud  35 m
 Anchura  14 m 
Altura  11 m 
Altura sobre el suelo  2,1 m
 Tripulación  20 (mínimo)
 Blindaje  150 - 360 mm
 Arma primaria  dos cañones de 280 mm 54.5 SK C/34 con 100 proyectiles
 Arma secundaria  un cañón de 128 mm KwK 44 L/55
 Motor  dos MAN V12Z32/44 u ocho Daimler-Benz MB 501, diésel 17.000 cv (MAN), 16.000 cv (DB) 
Velocidad máxima  40 km/h combustible gasóleo 
Rodaje  cadenas con 11 ruedas de rodaje a cada lado

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