Abrams M1A2

  • 0
Este tanque estadounidense entro en servicio en 1979, y es usado en la actualidad. 
(Mi favorito :P)

Características
-Recibe su nombre en homenaje al general Creighton Abrams, comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Vietnam de 1968 a 1972, y Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1974.

-Buena maniobrabilidad.
-Buen motor: basado en una potente turbina de gas, 

-Sofisticado blindaje compuesto: de origen inglés con nombre en clave Chobham formado por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica, compuestos plásticos y kevlar, dándole una protección equivalente a 1320-1620 milímetros contra proyectiles HEAT y unos 940-960 mm contra proyectiles de energía cinética KE. Puede ser equipado con blindaje reactivo, con faldones para las orugas si es necesario y con blindaje slat sobre la trasera del tanque y los depósitos de combustible trasero como protección contra misiles antitanque.
-Sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación.

-Armamento principal:  Cañón de ánima lisa M256

-Armamento secundario: El tanque Abrams tiene 3 ametralladoras:

1.Una ametralladora M2HB calibre.50 (12.7 mm) esta ametralladora está en un montaje flexible y el jefe de carro tiene que exponerse al fuego enemigo para disparar el arma manualmente. Con el futuro kit TUSK se podrá montar una ametralladora M2 o un lanzagranadas Mk 19 en la plataforma de armas remota CROWS (similar al puesto de armas remoto M151 usado en la familia de vehículos Stryker).

2.Una ametralladora M240 de calibre.30 (7,62 mm) frente a la escotilla del cargador. En la Segunda Guerra del Golfo algunos de estos montajes han sido equipados con escudos, así como con visores nocturnos para enfrentamientos en situaciones de baja visibilidad.

3.Una ametralladora M240 de calibre.30 (7,62 mm) en una montura coaxial. Esta ametralladora se dispara con el mismo sistema de control de tiro computarizado usado por el cañón principal

Especificaciones

Modelo
M1A2
Longitud
9,77 m
Anchura
3,66 m
Altura
2,44 m
Vel. Máxima
67 km/h
Autonomía
391 km
Peso
62,1 t
Armamento
120 mm
Tripulación
4
Imágenes




Vídeos






Fuente: wikipedia, taringa, youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario