PlayStation Network recibe nuevos ataques de piratas

  • 0
Utilizando datos de identificación de usuarios para saturar la red.


Sony ha advertido a través de su jefe de seguridad digital, Philip Reitinger, que han detectado nuevos intentos de ataque a Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

El ataque ha consistido en "una prueba de registros masivos de identificaciones y contraseñas", es decir, han intentado colapsar el servidor mediante inundación de peticiones de datos. "Estos intentos parecen incluir una amplia cantidad de datos obtenidos de una o más listas obtenidas desde otras compañías, webs o recursos."

Reitinger advierte de que el ataque se ha hecho con parejas de identificaciones y contraseñas "y que la gran mayoría de datos han resultado en errores al no coincidir, por lo que parece seguro que sean datos obtenidos desde otras fuentes y no desde nuestras redes."

Se estima que "menos de un 0,1% de nuestros usuarios de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment pueden haberse visto afectados", lo que representa un total de93.000 usuarios afectados entre todos los servicios de Sony, según estima la compañía.

Esas cuentas han sido bloqueadas temporalmente, pues los datos usados en el ataque coincidían con los de los usuarios para los servicios de Sony. Esto puede suceder, por ejemplo, si una persona utiliza el mismo correo electrónico y la misma compañía en diferentes servicios y uno de ellos se ve comprometido en su seguridad. Los usuarios cuyos datos han sido parcialmente comprometidos recibirán una notificación de solicitud de cambio de contraseña por correo electrónico.

"Los datos de la tarjeta de crédito no peligran", recuerdan de Sony, pero de todas maneras indican que colaborarán con los usuarios con los que se confirme que ha habido compras no deseadas.





Fuente Vandal

PlayStation Network recibe nuevos ataques de piratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario