Todo apunta a la nueva Xbox 720

  • 0

No son pocos los indicios que han surgido en las últimas semanas que nos llevan a pensar que la próxima generación de consolas puede estar a la vuelta de la esquina, al menos en lo que compete a Microsoft, que podría lanzar su Xbox 720 poco tiempo después del lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo.
Los rumores sobre nuevas consolas no son algo sorprendente. Al poco de ver la luz PlayStation 3 ya se estaba hablando de una PlayStation 4. Sin embargo, entre tanta especulación y comentario soltado a la ligera, en ocasiones se cuela alguna información consistente. Un ejemplo de esto es que, ya en septiembre de 2008, “el equipo Halo Studio de Microsoft buscaba un director de programa técnico con talento para trabajar con un equipo a ayudar a definir la tecnología de la próxima generación de juegos”.
Estaba claro que por aquellas fechas no debíamos preocuparnos por la irrupción de nuevas máquinas. PS3, Xbox 360 y Wii eran jóvenes y vivían una época próspera englobada en un crecimiento global de la industria. Pero ahora, con la sucesora de la consola de Nintendo a la vista y múltiples señales relacionadas con Microsoft, la situación es diferente y tiene sentido concederle cierta credibilidad al asunto.
La más anecdótica y a la vez menos fiable de las “pruebas” es el tráiler de Real Steel, una película de Hugh Jackman en la que puede verse un cartel publicitario de Xbox 720. Puesto que se trata de un largometraje de trama futurista, es más que probable que la inclusión de este logo (que es exactamente igual que el de Xbox 360 salvo por el número) no sea más que un guiño simpático a los videojuegos… o no.
Hace pocos días la prensa especializada también se hacía eco de un anuncio de Treyarch, equipo responsable de la saga Call of Duty, que apuntaba hacia un futuro próximo. La compañía buscaba un ingeniero de software que trabajaría en “gráficos y otros sistemas principales de nuestro motor para una nueva plataforma”. Estas palabras dan lugar a diversas interpretaciones. Treyarch podría referirse a una consola en la que aún no haya visto la luz ningún CoD. También podrían estar hablando de Wii U o PS Vita, que llegarán al mercado en 2012. En cualquier caso, no tienen por qué referirse a Xbox 720… o sí.
Más sólidez ofrecen otros datos tales como los currículos de algunos trabajadores de Microsoft, colgados en Linkedin, en los que se hace alusión explícita a la nueva generación de consolas:  Jeff Faulkner, director creativo de la próxima generación de Xbox; Jonathan Harris, que está “diseñando la nueva generación de entretenimiento”; Patrick Corrigan, que ha trabajado en la integración de diferentes elementos en la nueva generación de Xbox; y Joe Langevin, diseñador de sistemas para prevenir interferencias electromagnéticas en dispositivos dela próxima generación .
Se ha hablado mucho de que la compañía podría presentar Xbox 720 en el próximo E3 y todas estas informaciones no hacen más que darle fuerza a esa hipótesis. Yo he mantenido en muchas ocasiones la idea de que a esta generación aún le queda mucha cuerda. Lo mantengo. Hay argumentos potentes para ello, tan intensos como la crisis económica mundial o la imposibilidad de ofrecer un salto generacional suficientemente significativo.
Si Microsoft muestra la Xbox 720 el próximo mes de junio, creo que la victoria será para Sony, que tendrá la oportunidad de responder conociendo ya al enemigo. Se repetirá la situación que se dio con Sega en dos generaciones consecutivas, con Saturn y con Dreamcast. Fueron los primeros, sí, pero también fueron los primeros en caer. En cualquier caso, si Xbox 720 se anunciase en el E3 2012, la consola no verá la luz hasta 2013 o quizá 2014, así que aún tendremos oportunidad de discutir largo y tendido sobre esa lejana o no próxima generación.
Yo no lo tengo claro. He llegado a pensar incluso en una revisión de la Xbox 360 en vez de en una nueva generación como tal. ¿Cuál es vuestra apuesta?, ¿veremos la Xbox 720 el próximo año?


Fuente 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario